Iniciar sesión 
Iniciar sesión
¿Olvidaste tu contraseña?
Propietarios
460 alojamientos rurales disponibles en Navarra
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Navarra .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Más características Chimenea
Habitaciones con Baño
Buenas vistas
Mascotas
Accesibles
Jardín
Barbacoa
Piscina
Vídeo de Presentación
WIFI
Buscar por localidad o nombre del alojamiento
Capacidad
Situación
Comarca / Zona
Tipo Casa entera
Casa habitaciones
Hotel rural
Albergue
Aloj. en Camping
Disponible entre fechas

Casas Rurales en Elbete (Navarra)

Elbete. Se encuentra como Elizondo en el fondo de la cubeta del Valle, pegado a éste de forma que a vista de pájaro forman un único conjunto de edificios, calles, colinas y praderíos, a pesar de lo cual cuenta con historia, tradición e idiosincrasia propias y diferenciadas.



Ciertamente, encontramos en este lugar varias construcciones de notable interés, empezando por la iglesia de Santa Cruz, sencilla pero airosa y de apariencia artesanal, y que ha sido referencia obligada de no pocos pintores de la zona. Javier Ciga (Pamplona 1877-1960), artista esencial apadrinado en Baztan, la llegó a pintar en cinco ocasiones.



Destacan además dos palacios de Cabo de Armería, los de Jarola y Askoa. El primero data de finales del XVII, y fue edificado por Miguel de Bergara, capitán de galeones de la Real Armada, caballero de Santiago y afortunado comerciante. Se trata de uno de los solares más nobles del Valle entero, y también de los mejor cuidados y conservados.



El palacio de Askoa, pertenecía en 1651 al escribano real Simón de Ascó, y al parecer fue remozado en 1925. De la importancia de este Palacio da buena fe el hecho de que a Elvetea se le denominara Santa Cruz de Ascó en la época medieval, entre otras denominaciones (Se han citado Eluettea, Eluat y Luat). Es un edificio magnífico, con sobria y señorial portada, y curiosamente muestra su blasón de armas original en la fachada trasera.



Cualquiera que haya estado por estos lares durante las celebradas fiestas patronales de Sta. Cruz, habrá observado el esbelto chopo que las preside, levantada con jolgorio en acto tradicional por los jóvenes, que previamente han elegido el ejemplar más alto del pueblo.

Excursiones

* Cascada de Xorroxin. * Señorío de Bertiz. * Bertiz Abentura Park. * Vía Verde del Bidasoa. * Camino de Santiago. * Palacio Jauregia. * Quesería Jauregia. * Casa Torre de Donamaria. * Castillo de Amaiur. * Molino de Amaiur. * Cuevas de Urdax. * Cuevas de Zugarramurdi. * Cuevas de Sara. * Museo Etnográfico Jorge Oteiza. * Museo Santxotena. * Museo de las Brujas. * Molino y Monasterio de Urdax. * Molino de Zubieta.
Orden:
1 alojamiento encontrado
Apto. Rural Elizondo
No me encanta
Elbete - Navarra
TipoCasa Entera
Capacidad6
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasConsultar
Desde 20€*
Teléfono948.580.384 - 653.852.143

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja