27
Casa Entera
En población
Casa Rural
Descripción
Bienvenidos a la página web de la Casa Rural Barbenea I y II, ubicada en Oronoz-Mugairi, en el tranquilo Valle de Baztan, al norte de Navarra y a escasos metros de distancia del Parque Natural del Señorío de Bertiz.
Barbenea I y II se encuentra aislada de otras edificaciones y dispone de una amplia zona privada ajardinada con terraza cubierta, dos barbacoas y horno de leña.
En la planta baja hay una zona común a ambas casas con mesas de comedor, futbolín y aseo.
En la planta primera se ubica Barbenea I (11 pax.) que consta de: salón-comedor, cocina completamente equipada, aseo común, cinco habitaciones dobles y una individual, todas ellas con baño privado.
En la segunda planta y el sabai o ático, se encuentra Barbenea II (16 pax.), que consta igualmente de: salón-comedor, cocina completamente equipada, aseo común, seis habitaciones dobles (una de ellas con cama de matrimonio), una triple y otra individual; todas ellas con baño privado.
Ha sido recientemente restaurada con madera y piedras originales, respetando en todo momento el paisaje arquitectónico de la zona.
La casa está dividida en dos alojamientos, por lo que se pueden alquilar por separado (Barbenea I para 11 personas como máximo y Barbenea II para 16) o bien de forma conjunta, ideal para grupos más grandes (en total 27 pax.).
Acogedora y cómoda, la casa ha sido calificada por el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra con 4**** estrellas.
ZONAS COMUNES
-Planta baja: zona de estar con futbolín y mesas, aseo común y salida al exterior.
-Zona exterior: terraza cubierta con mesas, 600m2 de jardín, aparcamiento privado, dos barbacoas y un horno de leña.
BARBENEA I (11 pax. - Primera Planta)
-Salón-comedor con chimenea y TV
-Cocina completamente equipada
-Aseo común
-Cinco habitaciones dobles (camas individuales)
-Una habitación individual
BARBENEA II ( 16 pax. - Segunda planta y ático)
Planta Segunda:
-Salón-comedor con chimenea y TV
-Cocina completamente equipada
-Aseo común
-Cuatro habitaciones dobles (camas individuales)
-Una habitación individual
Ático:
-Dos habitaciones dobles (una con camas individuales y otra de matrimonio)
-Una habitación triple.
Además, las casas están decoradas con muebles antiguos y rústicos restaurados, así como con máquinas y utensilios hoy día en desuso. Toda la planta primera, segunda y sabai tienen el suelo de madera. Dispone de calefacción para todas las habitaciones y estancias, así como ropa de cama y aseo.
Equipamiento