Casa Rural Aztieta

UCR00483
C/ Elgoien, 19 - Leitza (Navarra)
10
Casa Entera
En población
Casa Rural

Descripción

La Casa Rural Aztieta es una vivienda tradicional vasca con capacidad para 10 personas, totalmente reformada. La casa cuenta con dos plantas:

Primera planta: Cocina-comedor perfectamente equipada, sala de estar con mobiliario rústino, chimenea típica, TV con DVD, equipo HI-FI, baño completo y una habitación doble.

Segunda planta: Tres habitaciones dobles abuhardilladas, un baño completo y una habitación de matrimonio con baño incorporado, igualmente abuhardillada.

Equipamiento

Mascotas: Consultar
Sin acceso minusválidos
Balcón
Calefacción
Chimenea
DVD/Video
TV en salón
Barbacoa
Jardín
Jardín cerrado
Mobiliario jardín
Parque infantil
Porche cubierto

Disponibilidad

Situación

Leitza
Población en la que se asienta el ayuntamiento municipal homónimo formado por cinco pueblos más en la comarca Leizarán, a 38 kms. de Pamplona. Los hayedos son los bosques más extensos, especialmente en la zona central de su término. Hay algunos islotes de robles, así como fresnales puros, además se han repoblado bosquetes de pino insigne, alerce del Japón, etc. Su casa consistorial es del s. XVIII y se reconstruyó en 1917, con galería de nueve arcos en planta baja. En el término se encuentra la estación dolménica de Aritz-Ireber concretamente los dólmenes Bioztain I y II. La parroquia de San Miguel tiene planta de cruz latina con capillas entre los contrafuertes y retablo mayor barroco en su mazonería. Hay tres puentes de piedra sillar y un solo ojo sobre la regata Leizarán, y un puentecillo sobre la regata Erroizte. Se conserva la danza circular Ingurutxo en la fiesta patronal de San Tiburcio, 11 de agosto. Leitzaes también conocida por sus deportistas de élite y su parque-museo dedicado a la piedra, Peru-Harri,

Población en la que se asienta el ayuntamiento municipal homónimo formado por cinco pueblos más en la comarca Leizarán, a 38 kms. de Pamplona. Los hayedos son los bosques más extensos, especialmente en la zona central de su término. Hay algunos islotes de robles, así como fresnales puros, además se han repoblado bosquetes de pino insigne, alerce del Japón, etc. Su casa consistorial es del s. XVIII y se reconstruyó en 1917, con galería de nueve arcos en planta baja. En el términ se encuentra la estación dolménica de Aritz-Ireber concretamente los dólmenes Bioztain I y II. La parroquia de San Miguel tiene planta de cruz latina con capillas entre los contrafuertes y retablo mayor barroco en su mazonería. Hay tres puentes de piedra sillar y un solo ojo sobre la regata Leizarán, y un puentecillo sobre la regata Erroizte. Se conserva la danza circular Ingurutxo en la fiesta patronal de San Tiburcio, 11 de agosto. Leitzaes también conocida por sus deportistas de élite y su parque-museo dedicado a la piedra, Peru-Harri,
VER MAPA

Excursiones

Tarifas

TARIFAS
Fin de semana:500€
Semana entera:1.250€
Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por ©RuralesData.com