Iniciar sesión 
Propietarios
526 alojamientos rurales disponibles en Navarra
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Navarra .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Más características Chimenea
Habitaciones con Baño
Buenas vistas
Mascotas
Accesibles
Jardín
Barbacoa
Piscina
Vídeo de Presentación
WIFI
Buscar por localidad o nombre del alojamiento
Capacidad
Situación
Comarca / Zona
Tipo Casa entera
Casa habitaciones
Hotel rural
Albergue
Aloj. en Camping
Disponible entre fechas Del  al

Hoteles Rurales en Iza (Navarra)

Iza. A 13 km. de Pamplona. Iglesia de San Martín de Tours del s. XIII con añadidos posteriores. En la Cendea de Iza se encuentra el monasterio de Santa María de Yarte en Lete (Bien de Interés Cultural) y al lado hay una iglesia románica. En Zuasti es románica su iglesia de San Andrés. La escultura del pórtico de la parroquia de Larumbe es destacable. Y en Zuasti hay un buen palacio señorial. Hay romería a la patrona de la Cendea el 15 de mayo.

Excursiones

- Monumentos religiosos: Iglesia de San Andrés en Zuasti, del siglo XIII, recientemente restaurada. Monasterio de Santa María de Yarte, en Lete. Declarado bien de interés cultural en abril de 2002, junto a él se encuentra la iglesia de la segunda mitad del siglo XII. El monasterio fue donado en 1024 por el rey Sancho III el Mayor a San Martín de Albelda, y su hijo García III lo incorporó al monasterio de Irache en 1045, como una permuta del castillo de Monjardín. Esta dependencia de Irache duró hasta la desamortización de 1837. Actualmente se están efectuando en el complejo obras de restauración, que básicamente han consistido en la consolidación y restauración del monumento, en la que se puede destacar la recuperación de las pinturas góticas del siglo XIV existentes en el crucero. La parroquia de San Vicente de Larumbe. Se compone de dos construcciones: iglesia y pórtico. La primera mantiene una tipología claramente románica aunque se considere ya gótica. El aspecto más interesante de esta iglesia es la escultura que decora su pórtico. Realizada como éste en el período gótico se acusa en ella una tendencia al narrativismo muy propia de este momento, pero su estilo sigue las pausas románicas. -Monumentos civiles: Palacio del Señorío de Zuasti, del siglo XVI, ha sido recientemente restaurado y actualmente cuenta con una cafetería, restaurante y salón social para los socios del Club de Campo Señorío de Zuasti.

Actividades

En Iza, se encuentra el Club de Campo Señorío de Zuasti donde se puede practicar el golf, y donde hay diversas actividades deportivas y de ocio.

Orden:
1 alojamiento encontrado
Hostal Huartearena
No me encanta
Iza - Navarra
TipoHotel Rural
Capacidad10 + 1
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono948.302.124 - 646.139.687

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


Contador de Visitas