Iniciar sesión 
Propietarios
520 alojamientos rurales disponibles en Navarra
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Navarra .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Más características Chimenea
Habitaciones con Baño
Buenas vistas
Mascotas
Accesibles
Jardín
Barbacoa
Piscina
Vídeo de Presentación
WIFI
Buscar por localidad o nombre del alojamiento
Capacidad
Situación
Comarca / Zona
Tipo Casa entera
Casa habitaciones
Hotel rural
Albergue
Aloj. en Camping
Disponible entre fechas Del  al

Casas Rurales en Genevilla (Navarra)

Genevilla. Con categoría histórica de villa, está situada al norte de la sierra de Codés, a 622 m. de altitud. Se encuentra a 80 kilómetros de Pamplona y 37 de Estella. Su pequeño caserío esta compuesto por dos calles principales paralelas. Desde Genevilla se pueden realizar agradables excursiones a los bosques de la Sierra de Codés.



En la parte alta del pueblo se encuentra el acuífero “La Celagua, muy importante para el pueblo ya que de el se riega su termino municipal. Dominando el caserío está la Iglesia Parroquial de San Esteban, del año 1200, que posteriormente fue modificada durante el siglo XVI adquiriendo elementos arquitectónicos propios del gótico-renacentista. En el interior alberga un magnífico retablo mayor considerado, junto con el de Lapoblación, uno de los dos mejores retablos de Navarra en su estilo.



Podemos encontrar en el término de Genevilla dos ermitas, la del Santo Cristo o del Crucifijo, del siglo XVI, y la Ermita de Nuestra Señora del Encinedo, medieval del siglo XIII, que actualmente se encuentra en ruinas.



En Genevilla se puede disfrutar de unas exquisitas alubias, plato típico de esta villa, preparado por sus vecinos de forma tradicional, haciendo posible que adquiera su sabor tan característico, Otro plato típico es la paloma torcaz, que hoy es muy escaso ya que ha disminuido su caza. Otras de las características de esta villa es el cultivo del tabaco, de dedicación familiar hasta hace pocos años, y la patata de semilla

Excursiones

* Nacedero La Celagua. * Sierra de Codés. * Sierra de Cantabria. * Sierra de Lókiz. * Parque Natural de Urbasa-Andia. * Parque Natural de Izki. * Ruta por el sendero histórico GR-1. * Via verde ferrocarril Vasco-Navarro. * Parroquia de San Estaban. * Ermita del Santo Cristo y Nuestra Señora del Encinedo. * Monasterio de Iranzu. * Monasterio de Irache. * Santuario de Codés. * San Gregorio Ostiense. * Ermita de Ibernalo. * Ermita de Santa Teodosia.

Actividades

Senderismo, Rutas BTT, Montañismo, Golf, Paintball, Paseos a Caballo, Pesca, Recolección de Setas, Visitas a Bodegas, etc...
Orden:
1 alojamiento encontrado
El Encinedo
No me encanta
Genevilla - Navarra
TipoCasa Entera
Capacidad6 + 2
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasConsultar
Desde 23€*
Teléfono616.289.503 - 948.444.016

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


Contador de Visitas