Iniciar sesión 
Propietarios
521 alojamientos rurales disponibles en Navarra
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Navarra .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
No me encanta

Martinea II

Dirección: Mayor, 18
Población: 31744 Elgorriaga (Navarra)
Teléfono: 610.613.157
URL www.casaruralelgorriaga.com
URL info@3830casaruralelgorriaga.com
Coordenadas GPS ( Lat: 43.13894, Lon: -1.68622 )
Alquiler: Casa Entera    Capacidad: 6    Situación: En población    Categoría: Casa Rural


Descripción del alojamiento

Nuestro alojamiento rural "Martinea" se encuentra en un marco natural y paisajístico de incomparable belleza, en pleno casco urbano de Elgorriaga, localidad tranquila y señorial de la comarca de Malerreka, al Noroeste de Navarra. Se trata de un típico caserón bicentenario, recientemente restaurado, que consta de tres plantas que constituyen otras tantas casas rurales independientes.

La casa, se puede alquilar completa desde 2 plazas y es ideal para disfrutar en grupo o en parejas.

La planta baja, con acceso propio, representa la Casa Rural Martinea III, mientras que una escalera exterior de piedra da acceso a Martinea I y II. Alrededor de ella se disfruta de una amplia terraza, compartida por las tres casas y acondicionada con mesas, barbacoa y una zona cercada de esparcimiento, ideal para el disfrute de toda la familia, especialmente los más pequeños.

Como servicios comunes, cada casa dispone de calefacción independiente, día y noche, regulable por el propio cliente. Asimismo, te informaremos de rutas por la zona, actividades de ocio, y lugares que no puedes dejar de visitar. Como restricción, no se admiten animales.

MARTINEA II

Representa la segunda planta de la casa, y se accede a ella a través de una escalera exterior de piedra. Cuenta también con capacidad para seis personas y dispone de:
- Tres habitaciones dobles, dos con dos camas y una con cama de matrimonio.
- Dos baños, uno con bañera y otro con ducha. Se dispone además de un secador de pelo.
- Salón con TV-TDT y DVD.
- Amplia cocina-comedor totalmente equipada con lavadora, frigorífico, horno, vitrocerámica, microondas, cafetera, olla rápida, batidora, plancha, tabla de planchar y calefacción central.

Martinea II tiene el encanto de su forma abuhardillada, su techo alto y sus vigas de madera a la vista, así como las excelentes vistas del entorno que nos ofrecen sus dos grandes balcones. En este ático también podemos encontrar una antigua vasija o cazuela de barro incrustada en la pared, donde antiguamente se guardaban documentos o cosas importantes a salvo de los roedores, así como alguna antigua fresquera, agujero en la pared donde los alimentos se mantenían frescos.



Mascotas: No
Jardín: No
Chimenea: No
Calefacción: Sí
Acceso minusválidos: No
Sala de juegos: No


Más características: Aparcamiento, Balcón, Barbacoa, Buenas vistas, Calefacción, DVD/Video, Jardín cerrado, Mobiliario jardín, Porche cubierto, Terraza, TV en salón.


Alojamiento destacado en: Entorno privilegiado.


Servicios cercanos en la zona:

Aeropuerto 28 Km.
Balneario 500 m.
Bus 2 Km.
Cajero 2 Km.
Centro de Salud 2 Km.
Estación Tren 28 Km.
Farmacia 2 Km.
Gasolinera 500 m.
Golf 20 Km.
Hípica 15 Km.
Mar / Playa 29 Km.
Piscina 2 Km.
Restaurante 200 m.
Supermercado 2 Km.
Taxi 500 m.

Elgorriaga

Poblacion situada en la comarca de Malerreka en los pirineos Atlánticos, pueblo Navarro con grandes y señoriales casas. Situado en la falda del Monte Mendaur, la distribución de sus calles de losa roja, y sus casas de piedra y madera presentan la arquitectura típica de la zona norte de Navarra.



Lugar ideal para pasar unos dias de descanso, ya que se trata de un pueblo tranquilo, ubicado en un marco natural incomparable. Podemos acceder por la carretera comarcal NA-170, Leitza-Doneztebe/Santesteban.



Caracterizado por su clima Atlántico, con inviernos templados y húmedos y veranos suaves y agradables, y por el rio Escurra, que baña sus merindades, en donde podemos practicar el difícil arte de la pesca. En sus bosques predomina principalmente el haya y roble, pero también podemos encontrar castaño, fresno, acacia y pino de repoblación.



Sus origenes se remontan al siglo XV, fue un pueblo muy castigado por la inquisición en juicios por brujería anteriores a los Auto de Fe de Logroño en 1610.Antiguamente se afirmaba que sus tierras eran curativas, por esta razon se llega a creer que el pueblo fue edificado sobre un asentamiento de infectados de sarampión.



Su principal fuente de ingresos es la agricultura y gananderia, se ha pasado de las pequeñas a reducírsela actividad a unas pocas familias. Actualmente existen en el pueblo serrerías, carpintería, taller de artesanía en forja así como casas rurales y restaurante.

Excursiones

El Balneario de Elgorriaga ofrece la suma de los mejores medios para que ese agua tan especial se ponga al servicio de un turismo de salud y naturaleza diferentes. En cuanto a construcciones arquiectonicas y monumentos nombrar el Puente, medieval, con un único ojo que se encuentra sobre el ríoEzkurra. La Iglesia de S. Pedro Apóstol, de piedra y con una unica nave, conserva un retablo central del siglo XII y dos grandes lienzos con la figura de San Fermín y San Francisco de la 2ª mitad del siglo XII. Los lavaderos, que han estado en uso hasta los años 60. y por ultimo el Molino de agua de única tolva, donde se molía el maiz para consumo ganadero y humano.

Actividades




Imprimir ficha   
Compartir en
Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com

TARIFAS
Fin de semana:300 €
Semana entera:900 €
TARIFAS:
Semana - 7 noches- 900
Fin de Semana - 2 noches- 300

Consultar días mínimos de alquiler, en puentes, semana santa, navidades, u otras fechas

Navarra es una tierra de diversidades, de contrastes, accesible, cercana, histórica y natural. Ven a Martinea para pasear, descansar, disfrutar de su encanto, sus rutas, sus paseos, su buena mesa. La variedad de paisajes puede conocerse con tranquilidad, pues toda Navarra apenas tiene 100km. en linea recta. Podrás visitar nuestros Pirineos, Pamplona, zona Media y Ribera.
Ven, te esperamos.

Consultar ofertas a mayor o menor nº de personas o dias.
Ven a conocer NAVARRA......

SOLICITUD DE RESERVA
* Nombre y apellidos:
* Teléfono:
* Correo electrónico:
Día de entrada:
Día de salida:
Número de personas:
adultos   niños
Comentarios:
* Seguridad:
Recargar imagen de seguridad  

* Campos obligatorios.

 

 

Alojamientos cercanos a Martinea II (distancias en línea recta)